jueves, junio 22, 2006

Pablo Moyano contra los chinos

Los camioneros entraron en conflicto con los supermercadistas chinos. En momentos en los que la inflación es el dato sensible, los supermercados chinos se erigieron en los últimos años en una firme competencia para los híper y cadenas tradicionales, ya que en los barrios representan un recurso accesible por estar cerca y tener buenos precios. Hubo un altercado con uno de ellos, en el que le dispararon a un camionero, y el gremio heredado por Pablo, el hijo de Hugo Moyano, actual Secretario de la CGT, declaró la guerra a los supermercados chinos. Primero fue dejar la mercadería en la vereda, y luego vino el boicot.

Los supermercados no constituyen una sola empresa, aunque tienen una asociación que los agrupa, igual que otros comercios, y colaboran entre sí. Lo cual no quiere decir que por la actitud o las acciones de uno o varios de ellos se pueda culpar a la totalidad, ni siquiera a la mayoría.
Sin embargo, el gremio parece no verlo así. Uno de sus dirigentes mostró su intolerancia, además de desconocer la ley antidiscriminatoria. Moyano lo respaldó.

Es lógica la preocupación y la defensa de un integrante del gremio, lo que no justifica para nada el enfrentamiento con todo un grupo étnico que integra nuestra sociedad.

Esperemos que el boicot no perjudique la competencia limpia entre las grandes cadenas y los supermercados de barrio, que siempre es buena para el consumidor.

Lo siguiente fue publicado hoy por Clarín:

'Denuncian ante la Justicia a Pablo Moyano y otro dirigente de Camioneros por declaraciones discriminatorias

La querella fue presentada por un abogado porteño que profesa la religión judía. Ayer, un sindicalista dijo que los italianos, gallegos y judíos son "jodidos", pero presentan menos problemas que "los chinos". Hoy Moyano intentó minimizar el hecho y dijo que fue sólo "una forma de decir".'

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

El poder mafioso que viene construyendo Moyano es de terror.
Nuestro Presidente, que vive recorriendo el cementerio a ver con que muerto puede volver a pelearse - despotrica contra los obispos, despotrica con suspuestos militares golpistas, resucita la "oligarquía ganadera" para cachetearla, etc... - ahí tiene un enemigo público bien clarito: organización de carácter mafioso que recurre a apretes, piquetes y bloques con claras intenciones de boicot y desabastecimiento, aplicando un criterio racista, etc.. etc... Pero claro, estos son socios suyos !!

Daniel Pecheny dijo...

ulschmidt

Estoy de acuerdo.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Daniel