domingo, junio 18, 2006

Non Sancta Federación: Re-reelecciones varias

Aunque la Constitución de la Provincia de Buenos Aires le impediría ser reelecto, Felipe Solá parece estar tanteando la posibilidad de intentarlo mediante alguna forzada interpretación, o bien un plebiscito. Lo cierto es que en el oficialismo hubo reacciones en contra y, si es por su interés en el respeto a las Instituciones, esa oposición estaría bien, pero parece ser menos creíble que sea por es motivo la reacción del ministro del Interior, Aníbal Fernández, que milita en el mismo distrito de Solá y tiene intereses en el mismo, y Díaz Bancalari, Kirchnerista de la última hora que llegó del duhaldismo derrotado.

Una cosa que le complicaría al presidente Kirchner el discurso en ese sentido, son las noticias que publicaron en algunos medios, de que el Presidente estaría presionando a gobernadores para que procuren sus respectivas reelecciones, algunos de los cuales (salvo Alperovich de Tucumán que ya previó la posibilidad y se creó una excepción a medida para sí mismo) tienen problemas para
ser reelectos porque su Constitución se lo prohíbe. La idea que les transmiten es que busquen interpretaciones u otros caminios alternativos para lograr ser reelectos. Si Solá no puede ser reelecto debido a la Constitución provincial, los otros gobernadores tampoco.

2 comentarios:

MT dijo...

Lo verdaderamente grave desde mi pto de vista, es que si existe esa necesidad de forzar es porque saben que aun asi tienen chances de ser electos. Esto es lo mas terrible, la legitimizacion via urnas de esta metodologia.

Daniel Pecheny dijo...

Coincido, Marian.

Ponés de relieve algo importante que es la aceptación por parte del electorado de una situación irregular, sin advertir que termina yendo en contra de su propio interés de tener una representación legítima.

Saludos

Daniel