domingo, octubre 08, 2006

Amenazas a los periodistas

Las amenazas a Joaquín Morales Solá y a Jorge Fontevecchia son inadmisibles. El gobierno no puede despegarse de ellas, más cuando un día antes el presidente Kirchner habló en contra de Morales Solá. A menos que investiguen de dónde salieron las amenazas, se castigue a los culpables, y se permita al periodismo expresarse con libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Morales Solá es un fascista que admira a la dictadura militar. En esa época tenebrosa vivía elogiando al Proceso, y hoy al menemismo, su continuador. Por eso el Presidente lo desenmascaró públicamente a este lobo con piel de cordero. Y al hablar de libertad, recordemos que era lo que menos había en la dictadura (salvo la "libertad económica"para los grupos concentrados de la economía, claro está)

Daniel Pecheny dijo...

Gracias por el mensaje.

Lo que decís de Morales Solá no se desprende de leer sus artículos, siempre defendió los principios democráticos. Y en cuanto a lo que dijo el Presidente, nadie pudo encontrar el tan mentado artículo donde supuestamente elogió a Videla. Si lo hubiera, no te quepa duda que ya estaría publicado en varios medios. Creo que el Presidente se equivocó, primero por citarlo mal, y en segundo lugar porque no creo que Kirchner mande a amenazar a periodistas pero, como bien dijo Alfredo Leuco (no sospechado de fascista, hasta donde sé) en una nota, las palabras de un primer mandatario dirigidas contra un periodista provocan reacciones en gente que puede o no ser oficialista y amenazar al periodista tanto para "apoyar" como para perjudicar a Kirchner.

Si estamos en contra de la dictadura, y somos democráticos y no fascistas, no seamos nosotros autoritarios.

Coincido con vos en que no había libertad en la dictadura, aunque no veo la relación porque en ningún modo este blog habla a favor de ella. Lo que queremos es que en democracia se respeten los derechos, no sólo los de Morales Solá sino los tuyos, míos y de todos los argentinos a estar informados, y a leer distintas opiniones. También los que, afortunadamente, permitieron al presidente Kirchner expresarse cuando no era Presidente.

En cuanto a la libertad económica en la dictadura, tampoco es tan cierto porque ellos fueron los que inventaron la "subversión económica" y con esa excusa secuestraron, torturaron y mataron a empresarios. También, como acostumbran aún algunos gobiernos democráticos, beneficiaron a unas empresas en perjuicio de otras y del Estado. Los militares también mantuvieron las empresas de servicios, YPF y hasta los canales de televisión en la órbita del Estado. No defiendo el neoliberalismo pero tampoco creo que es exacto el decir que había libertad económica en la dictadura. La verdad es que fue un régimen nefasto en todos los sentidos. Por eso, defendamos el sistema democrático antes que las personas y los partidos.

Saludos