miércoles, marzo 12, 2008

¡Gracias Jorge!


Jorge Guinzburg era un tipo decente en el buen sentido, con honestidad intelectual, que decía las cosas como las sentía, sin demagogia, desde una mirada ética de la realidad, con una mirada crítica y objetiva, y al mismo tiempo desplegando su arte humorístico tomando lo que tuviera a mano: La realidad, un entrevistado o interlocutor, un guión, sus personajes o un artículo.

Un humorista que estuvo en la gráfica desde Satiricón pasando por Humor Registrado, llevando algo de su estilo a la televisión con La Noticia Rebelde, reflexionando en su columna de Clarín, aportando al guión de Diógenes y el Linyera, pasando por todos los géneros y medios como el televisivo y el teatro, siendo productor, actor, periodista, escritor y siempre con la informalidad que transmitió a nuestras mañanas durante estos años que ahora terminan, aunque el programa siga y sea un buen programa. Es otro gran humorista que se va, como Fontanarrosa fue hace poco pero es uno con el que dialogábamos todos los días. Yo lo hice un par de veces vía mail con comentarios sobre su excelente columna en Clarín. En ambas oportunidades me respondió con respeto y con convicción, sin perder el tono de siempre. Gracias Jorge por responderme, gracias por responderle a tu público, gracias por ser de Vélez, y con esa actitud! Volviendo a la columna de sus diálogos con el psicoanalista, fue un ejemplo de independencia en el pensamiento, dentro de un medio masivo.

Ayer escuché a Lilita Carrió en una videoconferencia citar a quien dijo que el artista no debe buscar la belleza sino la verdad, que al buscar la verdad, la belleza lo encuentra a él. Este fue el caso de Jorge Guinzburg. Buscando la verdad encontró la belleza.

Qué lástima que lo perdimos porque lo íbamos a necesitar mucho este año. Y que murió tan joven, cuando tenía mucho por disfrutar.

Chau Jorge. En mi casa hoy estamos todos muy tristes y te vamos a extrañar. Ojalá tu familia tenga la fuerza necesaria para atravesar este momento.

No hay comentarios.: