martes, julio 11, 2006

Madera de Haya

Para la poca forestación que caracteriza a la Argentina, tenemos bastantes gobernantes de madera. Esta presentación que el Gobierno hizo en La Haya, cuyo fallo se aguarda, tiene pocas chances de prosperar. Pero para la lógica kirchnerista, poco importa si nos dan la razón o no, ni siquiera el alto tribunal internacional ante el cual nosotros mismos nos sometimos. Lo que importa es que nos den razones para protestar, para ponerse en una posición políticamente correcta pero sin resolver nada. Como no resolvió el conflicto por el Beagle, y mucho menos a nuestro favor, Videla al desconocer el arbitraje al que se sometieron la Argentina y Chile, y casi llevarnos a una guerra. Pero el objetivo no era resolverlo sino ganarse el favor de la población en un tema. En realidad para este fin, era mejor no resolverlo sino mantenerlo indefinidamente en el tiempo. Lo mismo que las protestas por las Malvinas que no hacen más que endurecer la posición británica pero ¡qué bien hacen quedar al gobierno que las realiza!. Claro, hasta que todo se desenmascare. ¿Cómo van a explicar a la gente de Gualeguaychú y Colón que se fracasó en La Haya? Para eso tienen a la nueva secretaria que tiene buena imagen y, aunque al gobierno no le importaría arruinársela como a todos los que se le acercan, esperemos que la siga teniendo, que el Tribunal realmente falle en forma justa obligando a un control bilateral de las papeleras, y asimismo a mantener la frontera con Uruguay sin cortes. Y que los gobiernos de ambos países comiencen a dialogar como corresponde. Los golpes de efecto serán buenos para el rating pero no para las políticas que se necesitan para el país.

5 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Esperemos que así sea, mi amigo.

BlogBis dijo...

No sería de extrañar que la Argentina, ante un fracaso en La Haya recurra a su tradición de respeto a los tratados y foros internacionales y declare lo actuado "Insanablemete nulo", como el laudo sobre el Beagle en el 78.

Daniel Pecheny dijo...

Sí, se puede esperar cualquier cosa.

Gracias por la visita.

Daniel

Dieguistico! dijo...

Hermosa combinación de materiales: políticos de madera con la cara de piedra.
Materiales muy útiles para construir bonitas y cálidas cabañas, o para arruinar un país entero.
A eso tenemos que sumarle que muchos votantes parecen tener otra cosa en la cabeza... substancia a la que prefiero no referirme por razones de decoro...

Daniel Pecheny dijo...

Gracias Dieguistico!
A ver si ayudamos a que vean las cosas de otra manera, que la Haya no les impida ver el bosque ;-)
Daniel