miércoles, julio 05, 2006

PROTESTA CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA


Jueves 6 de julio 21 a 21.10 horas

Cacerolazo, bocinazos, etc., como forma de expresar nuestra preocupación y angustia contra la violencia e inseguridad en todas las calles y casas del país.Gobernantes, jueces y legisladores: ¡escuchen nuestro desacuerdo!Pasá este mensaje a todos tus amigos, contactos y conocidos¡¡Esto no es política; es intentar protegernos!!

2 comentarios:

Ailin dijo...

Como no va a ser política ocuparse de la inseguridad flaco, de dónde salen las acciones para eso, qué es pensar más en el castigo que en la prevención, qué es poner la inseguridad como causa y no consecuencia de una situación social compleja... es política, flaco, es política.

Daniel Pecheny dijo...

Ailin

Gracias por tu mensaje

Tenés razón que es política. Yo puse el mensaje en el blog tal cual como alguien me lo envió, pero justamente esa frase la hubiera sacado. Es política. Y está bien que así sea. Las acciones para solucionar algo tienen que salir de la política.

Pero cuando decís "qué es pensar más en el castigo que en la prevención, qué es poner la inseguridad como causa y no consecuencia de una situación social compleja" no sé porqué asocias eso con el reclamo por la inseguridad. El hecho de que sepamos que todos esos factores existen, no justifica que no se solucionen, ni unos...ni otros. Yo le reclamo al gobierno que solucione la situación social, y que a su vez dé seguridad. Desde cuándo una está contrapuesta a la otra. Pero el responsable es, tenés razón, el poder político, que no soluciona ni una, ni la otra. No previene ni castiga, no combate la exclusión ni la inseguridad.

Si no tenemos que decirle a alguien que seguramente vive en mucho peores condiciones sociales que vos y que yo, que vive en Don Torcuato y viaja todos los días a Capital por 450 pesos de sueldo que se aguante que le roben su casa o que le violen la hija porque la situación social es compleja. Me daría vergüenza decírselo, porque esa persona vive y sufre esa situación social compleja. Y encima le roban y la violan.