La presidenta Cristina Kirchner presentó un plan de aplicación de las retenciones móviles a hospitales, viviendas, caminos, etc.
Entonces, hasta ahora las retenciones móviles no tenían un fin de redistribución del ingreso, como proclamaba el gobierno para justificar estas retenciones.
No dijo la presidenta si se van a distribuir equitativamente esas inversiones entre las provincias o sólo para los gobernadores que mostraron su fidelidad al gobierno durante la crisis del campo.
Este anuncio puede cumplir dos finalidades: Quitar argumentos a la gente del campo en su reclamo, y alinear al kirchnerismo donde hubo divisiones a raíz de este conflicto, porque muchos dirigentes no pueden enfrentar a su electorado local si se mantienen en la línea intransigente del oficialismo en este tema.
Se suma una instancia más que el gobierno desconoce, y es la judicial: Una jueza federal, de acuerdo con la Constitución, falló en contra de que el Ejecutivo determine un impuesto, tal como lo hizo con las retenciones.
¿No será que estos anuncios que despliegan la billetera oficial sugiriendo beneficios discrecionales a las provincias, son tentaciones para los legisladores díscolos, ahora que la Justicia quizás obligue al Gobierno a someter las retenciones al Congreso?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario