El primer Corralón les quitó el dinero a los ahorristas.
El segundo Corralón les va a quitar su jubilación a los trabajadores.
¿No hay un límite?
La excusa del salvataje a los jubilados no se la cree nadie.
Las razones:
1. Si querían ayudar a los aportantes, se hubieran preocupado en estos 5 años en bajar las comisiones de las AFJP y en vez de obligarlos a aceptar bonos dudosos permitirles una mayor rentabilidad. Tampoco los hubieran incluido en la quita de deuda a los bonistas extranjeros.
2. Si hoy los valores de las inversiones de las AFJP son bajos, no significa que lo serán para siempre, los que se van a jubilar dentro de 10 o más años podrían estar mejor que hoy, no nos olvidemos que ya pasamos la crisis de 2001-2002 y el canje de deuda y luego los bonos y acciones volvieron a subir.
3. Un gobierno que usa los fondos públicos a su gusto y hace campaña con cada acto, un gobierno cuyos integrantes y ex integrantes que habitan en la quinta de Olivos no dicen qué hicieron con los fondos de su provincia no pueden ser de fiar a la hora de manejar nuestros aportes laborales de muchos años.
4. El kirchnerismo ve adelante un año electoral con la popularidad más baja que ha tenido.
5. Se vienen pagos de la deuda externa y quieren a usar los fondos de los jubilados para pagarlos. Esta vez el default va a ser contra los argentinos.
Esto no es una defensa de la jubilación privada ni de las AFJP. Simplemente desconfiamos de las intenciones.
miércoles, octubre 22, 2008
miércoles, octubre 08, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)